Ya está disponible el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que ponen en marcha conjuntamente el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de Andalucía. Esta iniciativa permite a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz realizar prácticas no laborales en una empresa.

De esta forma se logra que dichas personas puedan conocer las distintas dinámicas de trabajo de una empresa y mejoren así su experiencia y conocimientos de cara a un futuro encaje en el mercado, mejorando su empleabilidad. La suscripción de este acuerdo de prácticas no implica relación laboral entre las dos partes.

Por otro lado, las empresas disponen durante un periodo de tiempo del vigor de gente ávida de aprendizaje y conocen a posibles profesionales cualificados con los que poder trabajar en un futuro. Dichas prácticas, además, no acarrean gasto alguno para las empresas o compañías que participen en el programa.

Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses y no podrán superar las 20 horas semanales. El convenio se suscribirá a tres bandas entre la empresa, el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Sanlúcar. La persona beneficiaria cobrará una beca máxima del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) del año 2021.

Las empresas que estén interesadas en formar parte del programa EPES pueden solicitarlo ya en https://www.sanlucardebarrameda.es/es/epes-solicitud-empresa.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!