AEMPRESAS ha participado en la jornada organizada por la asociación profesional de playas y medio ambiente para los retos del tercer milenio (APYTERMI) para el desarrollo económico y social de los cinco municipios de la Costa Noroeste de Cádiz, en los que incluye a El Puerto de Santa María, sobre las comunicaciones y el transporte comarcal. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la entidad denominado ‘Creando Comarca’ y se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona el pasado lunes 25 de abril.

La entidad explica que el objetivo de la actividad va enfocada a la mejora del bienestar de las poblaciones que conforman la Costa Noroeste de Cádiz. Como asociación, precisa, “buscamos promover un mayor entendimiento del rol que desempeña el transporte en el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental y la inclusión social, así como elevar la prioridad en la agenda pública de la política del transporte.

El programa comenzó a las 10:30 h. con la primera parte de ‘La apuesta de los representantes políticos por una red de transporte ecológica en la Costa Noroeste de Cádiz’ y continuó a las 11:00 h. con la ponencia ‘El transporte y el medio ambiente en la Costa Noroeste de Cádiz: pros y contras de la construcción de una línea férrea ecológica’. Seguidamente, tuvo lugar una charla sobre ‘El impacto económico y social en la Costa Noroeste de Cádiz al contar con una línea férrea ecológica y red de transporte de calidad’ y, por último, a las 13:00 h. llegó la segunda parte de ‘La apuesta de los representantes políticos por una red de transportes medio ambiental en la Costa Noroeste de Cádiz’.

Apytermi es una entidad cuyos fines radican en facilitar la participación activa de todos los profesionales que desarrollan su actividad profesional en la gestión de carácter público o privado, el intercambio de experiencias entre los mismos, facilitar su interlocución con las instituciones públicas y privadas, organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, ecologistas, autoridades académicas y universidades. Desde su constitución, ha propiciado numerosos encuentros de distintos sectores, bajo el proyecto ‘Creando comarca’, entre ellos, el encuentro entre alcaldes celebrado el año pasado, donde se acordó la celebración de estas jornadas que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona y Trebujena y la participación de representantes de Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Universidad de Cádiz, Cámara de Comercio, Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril, Plataforma Andalucía por el Tren, Ecologistas en Acción y empresas.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!