La Junta Directiva de AEMPRESAS, en reunión ordinaria celebrada el miércoles 3 de noviembre de 2021, ha acordado por unanimidad, mostrar el apoyo de nuestra asociación empresarial a la Candidatura de Sanlúcar de Barrameda a ostentar la Capitalidad de la Gastronomía de España en 2022.

Desde nuestra visión empresarial y ciudadana, consideramos que son múltiples los factores que sustentan de una manera ilusionante y con claras aspiraciones y opciones de obtener tal reconocimiento nacional. Lo avalan, nuestra trimilenaria historia, nuestro rico patrimonio monumental que acompañan desde tiempo inmemorial los excepcionales productos gastronómicos, ya sean de la mar o de la tierra. Un privilegio natural con que los “dioses” ha dotado a nuestro territorio.

Langostinos, manzanilla, patatas, acedías, tortillas de camarones, guisos marineros y un largo etcétera son algunos de los manjares por los que acuden a nuestra ciudad miles y miles de foráneos, que han propiciado que Sanlúcar se haya convertido en un parque temático del vino y la gastronomía.

Hay que tener en consideración, que algunas de las frutas y hortalizas que hoy son representativas de nuestra ciudad, llegaron por primera vez al continente europeo por el Puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda que durante casi trescientos años fue considerada la Puerta de América.

Para mayor abundamiento sobre las bondades de nuestra ciudad, en 2022 se cumplirá el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, considerado el primer acto de globalización de la humanidad, cuya expedición tuvo como puntos de partida y de regreso a Sanlúcar de Barrameda, amén de la importancia de las especias que trajeron aquellos navegantes que servían para conservar y condimentar los alimentos.

Dado que en catorce días se dictaminará por la entidad competente su designación, desde AEMPRESAS queremos reiterar nuestro apoyo a la Candidatura de Sanlúcar de Barrameda a ostentar la Capitalidad de la Gastronomía de España en 2022.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!