AEMPRESAS mantuvo en la tarde del lunes 7 de febrero una reunión con Juan Rico Villegas, subdirector del IES El Picacho y responsable de la Formación Profesional, con la intención de presentar los objetivos de la asociación, que buscan defender, promover y salvaguardar los legítimos intereses generales de las empresas asociadas de la ciudad.

Además, se trataron asuntos relativos a la formación de los jóvenes sanluqueños. Concretamente la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y la posible deslocalización, eliminación o extinción del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, que desde hace dos décadas se viene cursado en este instituto de Sanlúcar de Barrameda.

Teniendo en cuenta la alta demanda existente, con unas 20 matrículas anuales, AEMPRESAS expresa su más rotundo rechazo a la posibilidad de eliminar o deslocalizar esta oferta formativa. Consideramos que es necesario encontrar una alternativa que posibilite la compatibilidad de esa rama formativa que ha venido desarrollándose durante lustros con notable éxito. La nueva rama formativa habría de ser localizada en el IES El Picacho para no perjudicar a los estudiantes de la zona. En ese contexto, la normativa vigente contempla la posibilidad de que ambas variantes educativas puedan convivir sin problema.

Muchas empresas asociadas a AEMPRESAS son precisamente del sector de las instalaciones frigoríficas y de la climatización, habiendo sido formados buena parte de sus profesionales en este grado medio. La demanda de este perfil profesional es muy alta y no solo en Sanlúcar. Antiguos estudiantes que han cursado esta rama en El Picacho forman parte de las plantillas de importantes multinacionales en diversos puntos a nivel global. Por tanto, sería contraproducente extinguir esta formación.

AEMPRESAS agradece la predisposición de Juan Rico Villegas y por extensión del IES El Picacho y le muestra el máximo apoyo en aras de que la Formación Profesional y la educación en general sigan siendo una cuestión relevante en Sanlúcar, considerando de capital importancia que no se deslocalicen o extingan itinerarios formativos que enriquecen la oferta de nuestra ciudad.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!