El pasado lunes 27 de septiembre se produjo una reunión entre nuestra asociación y la delegación de medio ambiente de Sanlúcar de Barrameda para tratar diferentes asuntos que competen a dicha área de nuestro ayuntamiento.

Con la presencia de José Bernal, delegado de medio ambiente y playas, Joaquín Franco y Rafael Morales, tesorero y vocal respectivamente de AEMPRESAS, fueron varios los temas expuestos y analizados. Respecto a la falta de limpieza, la cantidad de contenedores en las calles del polígono y la dificultad de reciclar se puede valorar la reubicación de los contenedores verdes ya que el resto de asuntos compete a las empresa municipal de limpieza EMULISAN.

Desde la delegación nos recalcan en la necesidad de que las empresas reciclen y controlen los residuos provenientes de su actividad, ya que el punto limpio solo es para residuos urbanos. Es un punto a analizar pues las empresas sanluqueñas tendrían una duplicidad de coste, ya se paga basura municipal, para pagar además una recogida privada.

En la misma línea se entiende de los residuos agrícolas, que hasta hace poco se recogían en la planta de reciclado de la Colonia, cerrada por no ser legal. Los empresarios deben de buscar soluciones privadas para la recogida de estos residuos.

Para finalizar y con carácter más social, quisimos conocer el estado del traslado de la depuradora de la ciudad y la emisión de aguas fecales a nuestras playas, ambos asuntos corresponden a otras delegaciones, no teniendo competencias medio ambiente.

Agradecer a la delegación de medio ambiente y en especial, José Bernal, la atención prestada y su amabilidad con nuestra asociación empresarial.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!