En la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha tenido lugar esta mañana la reunión entre representantes de AEMPRESAS y José Antonio Pacheco Calvo, subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, y Ana Pérez Dapena, secretaria de la subdelegación.

Destacar la gran predisposición por parte de Pacheco Calvo en conocer los objetivos de AEMPRESAS y las necesidades que encontramos en nuestro tejido empresarial. José Sánchez, presidente de la asociación sanluqueña, expuso algunos de los problemas más reseñables que afectan a las empresas de Sanlúcar.

Preocupante es la falta de suelo industrial que tenemos en la ciudad, solicitando colaboración al Consorcio de Zona Franca de Cádiz, presidido por Francisco González, y del cual forma parte el propio subdelegado. Creemos que Zona Franca puede crear suelo industrial en Sanlúcar, poniéndose al servicio de empresas e inversores que quieran desarrollar o ampliar su negocio en la ciudad.

Se ha acordado programar una reunión próximamente con Francisco González en la que todas las partes puedan valorar la posibilidad propuesta.

Punto muy importante y que ya se había tratado con la Policía Nacional, Local y las delegaciones pertinentes, es la falta de seguridad en el comercio y polígonos de la ciudad, produciéndose numerosos robos en las últimas fechas. Siendo competencia de la Policía Local, José Antonio Pacheco Calvo, sugiere pedir apoyo a la Guardia Civil, ante la falta de recursos de nuestra Policía.

Por otro lado se presta a coordinar a las entidades implicadas en dar una solución a la carretera del Práctico para que los más de 150 camiones diarios que entran por las calles de nuestra ciudad tengan un acceso directo, menos contaminante y más rápido a sus puntos de carga o descarga. Esta carretera enlazaría fácilmente con la carretera de Jerez o Trebujena entre otras.

José Sánchez, resaltó la falta de proyecto del puerto deportivo de la ciudad, sabiendo que la construcción no es competencia del Gobierno central, pero si solicitando que el Ministerio de Medio Ambiente estudie el impacto sobre Doñana y el entorno, dando recomendaciones y agilizando cualquier tipo de estudio necesario para la ejecución de este proyecto.

Nueva plataforma única para trámites telemáticos

José Antonio Pacheco Calvo nos informó de que la Administración Central está trabajando en una plataforma única donde puedan adherirse ayuntamientos, diputaciones, etc. para que a través de ella se puedan realizar todos los trámites necesarios tanto para particulares como para empresas. Esto responde a la consultar realizada sobre lo laborioso que es tener diferentes plataformas y procedimientos para cada administración o solicitud. Desde que se publicó la Ley 11/2007 todas las administraciones públicas están obligadas a tener un canal donde los ciudadanos y empresas puedan realizar los trámites de manera telemática.
Agradecer a José Antonio Pacheco Calvo y Ana Pérez Dapena su amabilidad, interés y ayuda recibido, deseando que se mantengan las relaciones y podamos ofrecer soluciones a las empresas de Sanlúcar

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!