Asociación de Empresas de Sanlúcar de Barrameda

AEMPRESAS

AEMPRESAS

AEMPRESAS, es una Asociación de Empresas de Sanlúcar de Barrameda, sin ánimo de lucro cuyos objetivos se enmarcan entre otros en defender, promover y salvaguardar los legítimos intereses generales de las empresas del Polígono Rematacaudales y de otros Polígonos de la ciudad que se adhieran.

  1. Defender, promover y salvaguardar los legítimos intereses generales de las empresas del Polígono Rematacaudales y de otros Polígonos de la ciudad que se adhieran, además de ostentar la representación sólo a los efectos descritos en los presentes Estatutos, de todas las empresas asociadas, en su totalidad o por sectores, ante todo tipo de Administraciones, Organismos y entidades públicas y privadas. Todo ello con independencia de las acciones que a título individual puedan ejercitar por sí las empresas asociadas. Promover la Igualdad y la protección del Medio Ambiente.
  2. El ejercicio y defensa de los derechos que la Asociación como tal tenga reconocidos.
  3. Velar por el buen uso, la limpieza y conservación de los elementos físicos de la zona. Asímismo velar porque la recogida de residuos sólidos y el desbroce de la maleza se lleve a cabo con la periodicidad y diligencia necesaria.
  4. Promover la implantación de servicios que repercutan de manera positiva en la calidad y condiciones de habitabilidad de las empresas asociadas.
  5. Adherirse y participar en confederaciones, organismos, congresos o cámaras que contribuyan en la defensa de los intereses de las empresas asociadas.
  6. Promocionar la Industria en la localidad, realizando acciones encaminadas a la potenciación de sus distintos sectores, y sobre todo de las empresas asociadas ubicadas en el Polígono Rematacaudales y otros de la ciudad.
  7. Suscitar el conocimiento de nuevas fórmulas de producción y comercialización, tendentes a mejorar los resultados económicos de las empresas asociadas. 
  8. Mantener una estructura de comunicación e información permanente hacia las empresas asociadas.
  9. Proponer y promover el cambio de nombre del Polígono Rematacaudales, por considerarlo un término peyorativo, por el nombre de Parque Empresarial Las Dunas, o por otro nombre acorde a las nuevas inquietudes empresariales.
  1. Defender los intereses generales o comunes de sus empresas asociadas en el orden profesional, económico o comercial.
  2. Fomentar el estrechamiento de lazos de cooperación y colaboración entre sus empresas asociadas, que tiendan a la mejor defensa de los intereses profesionales y comerciales comunes.
  3. Velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de desbroce de maleza, limpieza, recogida de RSU, señalética y mantenimiento del Polígono Industrial Rematacaudales y otros de la ciudad, demandando y denunciando en caso necesario el incumplimiento.
  4. Erigirse como interlocutora válida, manteniendo relación con Administraciones Públicas, Organismos Oficiales, Corporativos y/o Colegiados, tanto locales como regionales, mediante funciones asesoras, de colaboración o reivindicativas a los mismos en cuantas gestiones se realicen en beneficio del interés común de las empresas asociadas.
  5. Ejercer todas aquellas funciones que se consideren necesarias o convenientes para el mejor cumplimiento de los fines y defensa de los legítimos intereses comunes y generales de sus empresas asociadas, defendiendo la integración, la igualdad y la sostenibilidad.
  6. La Asociación, podrá formar parte de cualquier otra organización empresarial mediante las necesarias Federaciones y Confederaciones de empresarios en sus distintos ámbitos territoriales.
  7. Fomentar y apoyar el desarrollo en el ejercicio de las actividades conducentes al logro de los intereses de las empresas asociadas.
  8. Apoyar los intereses específicos de las empresas que componen la Asociación, siempre que no se lesione a ninguna otra empresa asociada.
  9. Convertirse en referente del sector en Andalucía, y catalizador empresarial en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, denunciando en caso necesario ante las autoridades competentes, el intrusismo y la competencia desleal.
  10. Tener la capacidad organizativa y los medios esenciales para afrontar los retos y exigencias del presente y futuro, apoyando medidas que fomenten la calidad y la sostenibilidad en la producción.
  11. La realización de todas aquellas actividades promocionales que puedan suponer la potenciación y el conocimiento de las empresas asociadas y de los formatos comerciales existentes en el Polígono Industrial Rematacaudales y en otros de la ciudad.
  12. Disponer de una estructura organizativa versátil y eficaz para desarrollar una correcta coordinación de las inquietudes de sus empresas asociadas y para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
  13. Fomentar el desarrollo de proyectos colectivos que permitan a las empresas asociadas asumir retos que de forma individualizada les sería imposible.
  14. Mejorar la competitividad de las empresas asociadas, impulsando la formación y capacitación de las personas responsables de las empresas y de las personas trabajadoras/profesionales. Promoviendo al mismo tiempo la Igualdad y la protección del Medio Ambiente.
  15. Apoyarse para ello en las modernas tecnologías de información y comunicación.
  16. Crear una simbología y una imagen corporativa de AEMPRESA con alta eficacia y capacidad comunicativa.
  17. Proponer y promover el cambio de nombre del Polígono Rematacaudales, por considerarlo un término peyorativo, por el nombre de Parque Empresarial Las Dunas, o por otro nombre acorde a las nuevas inquietudes empresariales.
  18. En general, cualquier otra actividad lícita necesaria para el logro de los fines de la Asociación y conveniente para la defensa de los intereses de las empresas asociadas.

PRESIDENCIA

José Manuel Sánchez Ruiz

VICEPRESIDENCIA

Alfonso Rodríguez Palacios

SECRETARÍA

Moisés Portilla Jiménez

TESORERÍA

José Joaquín Franco Ramos

VOCALÍA 1ª

Bienvenido Galán Palacios

VOCALÍA 2ª

Alberto Miguel Caro Hermosilla

Conoce AEMPRESAS

Más de 30 empresas ya forman parte

Servicios

Las empresas asociadas se benefician de asesoramiento integral, formación, información de subvenciones, presencia en los diferentes estamentos…

Empresas asociadas

Consulta todos los asociados que conforman AEMPRESAS e infórmate si quieres unirte a nuestra asociación ¡Rellena tu solicitud totalmente online!

Actualidad

No te pierdas nada de lo que ocurre en nuestra asociación, ni mucho menos de lo que realizan nuestras empresas asociadas ¡Pasa por nuestra zona de noticias!

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!