El joven productor y director Hilario Abad estrenó el pasado 25 de febrero su último proyecto cinematográfico, un largometraje llamado ‘Parasceve, retrato de una Semana Santa’ que versa sobre la Semana de Pasión de Sevilla, una de las tradiciones españolas más reconocidas a nivel internacional.

Para producir esta película han sido necesarios 10 años de trabajo, puesto que empezó a recopilar material hace una década. En ella se hace un retrato de esta icónica celebración en orden cronológico, enseñando al espectador la Semana Santa desde el punto de vista de quien está observando una cofradía.

La crítica y el público se han rendido a Hilario Abad tras ver la cinta, destacando cómo muestra la Semana Santa sin artificios, desde un punto de vista muy personal, potenciando pequeños detalles que logran meterte de lleno en un bullicio de gente que espera con fervor la llegada de un paso.

La banda sonora es otro de los elementos destacados de Parasceve y corre a cargo de Francisco Javier Torres Simón, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, contando con la colaboración, entre otros, de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el Coro DABAR de Coria del Río.

«Mi más sincera enhorabuena, un viaje por los sentidos y las sensaciones», dice un comentario en redes sociales de uno de los muchos espectadores que han quedado gratamente sorprendidos tras ver la proyección.

La película está disponible en numerosas salas de cine por toda la geografía nacional, con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Tarragona, Murcia, Jaén, Huelva, Granada, La Coruña, Córdoba, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Badajoz. También, por supuesto, en la provincia de Cádiz, pudiendo verse en Sanlúcar en los Cines Al-Andalus. Puedes comprobar dónde verla aquí.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!