En la tarde del martes 8 de marzo se han celebrado los I Premios Taurinos Provincia de Cádiz, unos reconocimientos impulsados por la  Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz . En un acto en el que han estado presentes varios representantes de Aempresas y desarrollado en el Museo del Enganche de Jerez de la Frontera, se han distinguido actuaciones destacadas de la pasada temporada taurina en las distintas plazas de la provincia que contaron con festejos con picadores.

La faena de Morante de la Puebla el 24 de julio en la plaza de Jerez ha recibido el premio como la mejor de la temporada.  También se ha galardonado a la ganadería de Santiago Domecq como la más destacada de 2021, a Manuel Perera como mejor novillero con picadores de la pasada temporada y a Daniel Rodríguez Duarte, miembro de la cuadrilla de José María Manzanares, como mejor subalterno. Además, se ha reconocido a Canal Sur con el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

Para otorgar los premios se han evaluado todas las corridas de toros y novilladas picadas acaecidas en la provincia durante 2021. En ese listado figuran 13 corridas de toros: tres en Ubrique, tres en Sanlúcar, tres en El Puerto, dos en Jerez, una en Algeciras y otra en San Fernando. También una novillada con picadores en Sanlúcar y dos espectáculos mixtos en El Puerto y Villamartín.

Las personas distinguidas con estos premios, de reciente creación pero con vocación de permanencia en el tiempo, reciben una obra artística y específica en cada modalidad llevada a cabo por el pintor Luis Gonzalo González.

En la gala de entrega se han dado cita diferentes autoridades como personalidades de la fiesta, además de abundante público.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!