Ni la buena voluntad colaboradora, ni el escrupuloso respeto en las formas a la institución local y sus representantes, ni la paciencia desbordada de quienes no desesperan ante las adversidades, ni la confianza traicionada una y otra vez con promesas sistemáticamente incumplidas han servido a AEMPRESAS para que desde el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se dignen a cumplir algunas de las demandas solicitadas y que por enésima vez caen en saco roto.

Desde la Junta Directiva de AEMPRESAS nos preguntamos cómo es posible que tanto trabajo que vienen desarrollando en pro del sector empresarial sanluqueño, sea capaz de quedar enturbiado por una capa de incompetencia institucional, que vulnerando las normas básicas de las reglas democráticas hacen oídos sordos una y otra vez a las justas reivindicaciones de empresas que pagan el 100% de sus impuestos, recibiendo escasamente un 20% de los servicios.

Ni escritos ofreciendo la colaboración empresarial, ni reuniones conciliadoras intentando creer reiteradas nuevas promesas que ya habían sido incumplidas, han surtido efectos ante la falta de empatía y sensibilidad de quienes se erigen como representantes institucionales de la sociedad sanluqueña, pero que demuestran cada día una incapacidad desmedida difícilmente equiparable a nada conocido hasta el momento.

Desde AEMPRESAS se viene reclamando desde hace meses entre otras cuestiones:

  • Mejoras en la habitabilidad, desbroce y limpieza en los polígonos industriales y en zonas productivas de la ciudad.
  • Necesidad de disponer de suelo productivo para cubrir las necesidades y propiciar el crecimiento de las empresas y por ende la creación de empleo de calidad y en igualdad.
  • Arreglo de la iluminación de varias calles de polígonos industriales que llevan meses a oscuras.
  • Presencia nocturna de los cuerpos de seguridad en los polígonos industriales.
  • Disponer de contenedores en los polígonos industriales, para la recogida selectiva de cartón, residuo no contaminante asimilable a residuo doméstico.

Lo preocupante no es sólo que no se atienda ninguna de estas justas reivindicaciones, sino que por el hecho de solicitarlas nos tachen de ser partido de la oposición, cuando nuestra asociación es totalmente apolítica, como no podía ser de otra manera. A nadie parece importarle el “desangrado” de empresas sanluqueñas que se trasladan a las ciudades vecinas de Jerez de la Frontera o a El Puerto de Santa María, ante la falta de medios para seguir creciendo en Sanlúcar.

Podemos suponer que encajar las críticas por incompetencia y por falta de responsabilidad no es fácil y que a veces duelen, pero eso no significa que quien las realiza sea enemigo ni desleal a la institución. Reivindicar y decir la verdad no es pecado ni ofensivo, y en el caso de AEMPRESAS es una muestra de la coherencia y honestidad con la que actúa ante quienes la componen, que son 60 empresas de las más representativas de nuestra ciudad que dan empleo directo a más de 2.000 personas y generan otros 500 empleos indirectos.

Desde aquí y de nuevo ofrecemos nuestro leal compromiso de trabajar y colaborar con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, siempre que nos lo permita. Reiteramos nuestro máximo respeto que como Administración Pública Local nos merece, pero solicitamos igualmente respeto y consideración como organización empresarial que actúa en representación y defensa de los legítimos intereses de nuestras empresas asociadas y del conjunto de la sociedad sanluqueña.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!