En la tarde del miércoles día 4 de mayo, en la sede de la Asociación de Empresarios de Chipiona, ha tenido lugar un primer encuentro entre ACITUR y AEMPRESAS, en el que se abordaron asuntos de interés para los sectores del comercio y la industria, y para el conjunto de la sociedad de las ciudades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Por parte de ACITUR, estuvo presente, su presidente, Sebastián Tirado, acompañado de personal técnico, y por parte de AEMPRESAS, Manuel Domínguez, miembro de la Junta Directiva, acompañado del asesor de la asociación.

La reunión tuvo lugar dentro del contexto “Haciendo Comarca”, en la que quedó patente que la unidad y la colaboración de las distintas asociaciones, instituciones y Administraciones Públicas, se hacen cada día más necesarias para propiciar el adecuado desarrollo socioeconómico de las ciudades que conforman la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

Por parte de AEMPRESAS, se abordó la falta de suelo productivo y otras infraestructuras en ambas ciudades, y señaló las soluciones que propone el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste de Cádiz, aprobado y publicado en el BOJA en mayo de 2011, dotado de casi 307 millones de euros para infraestructuras viarias, logísticas, de comunicaciones, turísticas, de protección del medio ambiente, etc.

Será a partir de la próxima semana cuando la Junta Directiva de AEMPRESAS se reúna y acuerde constituir con ACITUR una mesa de trabajo en la que comenzarán a establecer las líneas de mutua colaboración entre ambas asociaciones empresariales y marcar los asuntos prioritarios en los que centrar los primeros esfuerzos conjuntos.

Finalmente, y en aras de conocer mejor el funcionamiento interno de ambas asociaciones, se comentaron asuntos que marcaron algunas diferencias evidentes entre ACITUR, que lleva 39 años constituida y AEMPRESAS, que apenas tiene 9 meses de existencia. Esta diferencia de edad no supone un obstáculo para que ambas organizaciones empresariales manifiesten y trabajen cada día con el mismo propósito de mejorar las condiciones del sector empresarial y del conjunto de la sociedad de las ciudades de Chipiona y Sanlúcar, respectivamente.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!