Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista y uno de los fundadores de la mítica banda sevillana de rock andaluz ‘Triana’, ha sido objeto de un homenaje en forma de brandy a cargo de la destilería sanluqueña Weisshorn. El músico del recordado y venerado grupo estuvo en la presentación de la bebida el pasado sábado 26 de febrero en Sanlúcar.

La bebida ha sido producida por la marca Soundcask Craft Spirits, de Weisshorn, que trabaja con un método de envejecimiento en barril para producir destilados de mayor calidad a través de alambique de cobre. Este modo de producción es muy peculiar porque aplica vibraciones al barril mediante música, algo totalmente innovador y que acelera su maduración.

Curiosamente, el barril ha sido sonorizado precisamente con temas compuestos e interpretados por el propio músico homenajeado, tal y como reza en la parte exterior de la bota en la que envejeció el brandy durante más de un año: «Este barril ha vibrado con música de Eduardo Rodríguez Rodway, fundador y guitarrista de Triana».

El compositor sevillano se ha mostrado muy agradecido a través de sus redes sociales por el homenaje y el acto vivido en Sanlúcar: «Amigos míos, estoy abrumado, sorprendido y halagado por las muestras de cariño y el trato recibido este pasado sábado con motivo de la presentación del brandy dedicado a mi persona y carrera».

La bebida está a la venta en una edición limitada de 400 botellas que se pueden adquirir a través de su página web, Amazon o acudiendo a la tienda de la propia destilería Weisshorn en Calle Sevilla, 32.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!