Más de 30 firmas privadas han creado la Asociación de Empresas del Polígono Rematacaudales de Sanlúcar (AEmpresas), un colectivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos “defender, promover y salvaguardar los legítimos intereses generales” de las entidades que la integran y «ejercer una defensa efectiva frente al intrusismo y la competencia desleal”.

La nueva asociación, que, efectivamente, ha comenzado su actividad con más de una treintena de empresas “más representativas” de esta zona de la carretera de El Puerto, también se ha fijado entre sus fines “solicitar y promover el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de ordenanzas municipales, sobre todo en lo concerniente al servicio de limpieza municipal y demás servicios e infraestructuras de los que tiene que disponer el polígono para el adecuado funcionamiento de las actividades industriales y comerciales que allí se desarrollen”.

AEmpresas tendrá también el cometido de “procurar la seguridad de las naves y establecimientos ubicados en el polígono Rematacaudales” y posibilitar que “las actividades desarrolladas por las empresas asociadas se lleven a cabo con la protección y máximo respeto al medio ambiente”.

La entidad recién creada pretende “legitimarse como referente en la ciudad que defienda, informe y estimule a las empresas industriales, comerciales y de servicios, que ocupe y llene ese vacío que desde hace ya demasiado tiempo dejó la Asociación de Empresarios de Sanlúcar, quedando huérfano desde entonces el sector empresarial sanluqueño de esa herramienta asesora y reivindicativa que propicia el asociacionismo de empresas”.

Afirma tener “el convencimiento de que defendiendo los intereses de las empresas asociadas y consiguiendo unas condiciones óptimas de seguridad, limpieza, salubridad y de imagen de las infraestructuras del polígono Rematacaudales, se defienden también los intereses de los clientes y personas consumidoras que se desplacen hasta las instalaciones del polígono”.

AEmpresas, que destaca su “compromiso con la sociedad sanluqueña a través de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial”, anuncia que “estará alentando y prestando su apoyo y colaboración en causas en las que, por considerarlas de importancia para la ciudad, deba estar presente”.

El nuevo colectivo, cuyo presidente es José Manuel Sánchez, prevé reunirse “en los próximos días” con el alcalde, Víctor Mora, y con representantes de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, cámaras de comercio y otros entes supramunicipales.

También forman parte de la junta directiva de la asociación Alfonso Rodríguez, como vicepresidente; Moisés Portilla, de secretario; José Joaquín Franco, como tesorero; y Manuel Domínguez, Bienvenido Galán y Rafael Morales, de vocales.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!