Durante los días 6, 7 y 8 de marzo se celebrará en Sanlúcar el congreso gastronómico ‘Tapas y Pintxos’, una experiencia organizada por la academia homónima. Este importante evento culinario se suele desarrollar en la ciudad que alberga la Capitalidad Española de Gastronomía, que como todos sabrán, corresponde durante 2022 a Sanlúcar de Barrameda.

Los mejores cocineros en las lides de un arte como son las tapas y los pintxos enseñarán a los participantes distintas técnicas empleadas en su cocina, elaborando presentaciones de vanguardia y compartiendo recetas que puedan ser de utilidad para que los profesionales puedan llevarlas a cabo a posteriori.

En esta edición, las jornadas tendrán lugar en las Bodegas Hidalgo La Gitana y el Restaurante EntreBotas. La formación está diseñada de forma exclusiva para 100 profesionales de la hostelería, siendo el precio de la inscripción 298€ + IVA, beneficiándose de un 50% de descuento los profesionales sanluqueños.

El congreso, que contará con un taller de cocina junior para jóvenes de 7 a 11 años, estará compuesto por nueve sesiones de showcooking de tapas y pintxos campeones en distintos certámenes a nivel nacional, una sesión de coctelería y tertulias con los maestros cocineros en grupos reducidos.

Este evento, que traerá a nuestra ciudad a importantes cocineros de todo el país, supone una oportunidad para los hosteleros sanluqueños que quieran seguir formándose y apostando por la excelencia. Sin duda, una buena noticia para Sanlúcar, que es reconocida desde hace lustros por su gastronomía.

Si quieres participar en este congreso, puedes obtener más información en la página web de esta edición de ‘Tapas y Pintxos’.

¿Quieres unirte a nuestra asociación?

Pertenecer a AEMPRESAS te permitirá disfrutar de grandes beneficios así como formar parte de una asociación que trabajará por el bien común de los asociados

¡QUIERO ASOCIARME!